El teclado

La ilustración muestra los diversos grupos de teclas de un teclado estándar




1


Las teclas con el nombre F1 hasta F12 son teclas de función, os explico las más útiles:


La  tecla F1, en la mayoría de los programas, permite obtener acceso al archivo de ayuda asociado al programa en cuestión

La  tecla F5 actualiza la información que recibimos y vemos en la pantalla.

F11 amplia lo que vemos en la pantalla ocupándola toda.


2


Las teclas como Control (CTRL), MAYÚS, BARRA ESPACIADORA, ALT, BLOQ MAYÚS y TAB son teclas especiales. Estas teclas realizan funciones específicas según el momento y el lugar donde se usen. La mayoría de los teclados incluyen una tecla especial llamada tecla del logotipo de Windows. Esta tecla se encuentra entre la tecla CTRL y la tecla ALT. Se usa para abrir el menú Inicio o, en combinación con otra tecla, para realizar tareas habituales de Windows.

Por ejemplo

La tecla  Windows+D muestra el escritorio minimizando el trabajo que estamos realizando.



3


Estas teclas sirven para escribir letras y números pero si las combinamos con alguna tecla especial (como la flecha de las mayúsculas) , sobre todo los números, reflejan los símbolos que tiene asignados.


4


Las teclas de puntuación incluyen teclas de signos de puntuación, como dos puntos (:), punto y coma (;), signo de interrogación (?), comillas simples (‘ ’) y comillas dobles (“ ”).

5

La tecla INTRO o RETORNO sirve para mover el cursor al inicio de una nueva línea. En ciertos programas, se usa para enviar comandos y confirmar una tarea en un equipo.

6 

Las teclas como INSERTAR (INSERT), SUPRIMIR (SUPR) y RETROCESO son teclas de comando. Cuando la tecla INSERTAR (INSERT) está ACTIVADA, permite sobrescribir los caracteres a la derecha del cursor. Cuando la tecla INSERTAR (INSERT) está DESACTIVADA, permite ingresar texto hacia la derecha del cursor, sin sobrescribir texto ni caracteres. La tecla SUPRIMIR (SUPR) y la tecla RETROCESO sirven para eliminar texto, caracteres o cualquier otro objeto a la derecha o a la izquierda del cursor, respectivamente.

7

Las teclas como las de dirección, INICIO, FIN, RE PÁG y AV PÁG son teclas de navegación. Las teclas de dirección se usan para mover el cursor hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. Con la tecla INICIO se desplaza el cursor al extremo izquierdo de una línea de texto. Para mover el cursor al final de la línea, presione la tecla FIN. La tecla RE PÁG sirve para retroceder una página y AV PÁG para avanzar una página mientras se visualiza un documento.

8

No todos los teclados tienen un teclado numérico. Si se dispone de uno, se trata de un conjunto independiente de teclas numeradas del 0 al 9, el separador decimal, caracteres especiales y símbolos de navegación. La tecla BLOQ NUM de este teclado permite alternar entre las teclas numéricas y las de navegación




No hay comentarios:

Publicar un comentario